Recetas de navidad

Las comidas típicas de Navidad tienen algo muy encantador, en parte por que no se hacen en la rutina solo en la época de navidad además son unos platos que prácticamente solo comemos una vez al año lo que lo hace más especial aún. Todos esperamos la llegada de esta época del año para disfrutar con nuestras familias hablando, festejando estas fiestas y comiendo unos platos increíbles y nosotros vamos ha hacer que esto se te haga mucho mas fácil con nuestras recetas ricas y detalladas para que sorprendas a tus invitados en la cena de navidad.

  1. Sopa de marisco

Ingredientes

-1,5 L de caldo de pescado

-20 langostinos crudos aprox

-350g de almejas

-700g de pescado (bacalao, merluza…)

-1 cebolleta

-1 puerro

-1 apio

-1 zanahoria

-hoja de laurel

-pimentón dulce

-azafrán

-sal

-aceite

Preparación

  1. Si queremos hacer un fumet casero en vez de utilizar el caldo de pescado podemos utilizar las cabezas de los langostinos si no podemos utilizar el caldo de pescado.
  2. Primero dejamos las almejas remojando en agua fría y empezamos a preparar las verduras. Lavamos las zanahorias, el puerro, el apio, la cebolleta, además de lavarlas y cortalas, las dejamos apartadas de un bol.
  3. Pelamos los langostinos, y con el caldo que vaya cayendo de ellos lo vamos reservando. Echamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva para calentar una olla. A la misma olla echamos los cuerpos pelados de los langostinos, 2 litros de agua, (podemos echar al gusto cabeza y espinas de pescado) y lo dejamos cociendo 20 minutos para colar y reservar.
  4. En otra olla aparte echamos un poco de aceite con las verduras previamente cortadas y peladas, salpimentamos un poco y sofreímos las verduras hasta que estén doradas que serían unos 8 minutos. Añadimos el pimentón y el azafrán y removemos bien echando un poco de vino y cuando este evapore echamos 1L de caldo de pescado mientras que lo cocemos durante 10 minutos. Para finalizar trituramos con la batidora este caldo de verduras para que espesen.
  5. Agregar el pescado limpio y troceado; pasados 5 minutos echar también los langostinos. Cuando empiecen a coger color echar las almejas bien escurridas y enjuagadas, tapar y esperar a que se abran. Si hiciera falta podemos añadir más caldo. Retirar el laurel, poner al punto de sal y servir caliente. Dar un golpe de pimienta recién molida y añadir perejil, eneldo o tomillo al gusto.

Yo soy Marina

Desde que soy muy pequeña mi pasión es cocinar, siempre me ha encantado además después también disfruto comiéndomela. Por eso me gusta mucho innovar con mi recetas aunque siempre me gustan que sean caseras y sanas para una mejor alimentación.

Contacta conmigo

Índice

  • Introducción

  • Lo básico

  • Las especias

  • Los alimentos dulces

  • Los alimentos salados

  • Los alimentos amargos

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar