Halloween

Dedos de bruja salados

Ingredientes

-60 g de mantequilla
– 8 salchichas
– 180 g de harina
– 3 huevos
– 60 g de azúcar
– 8 almendras crudas
– Sal
– Salsa ketchup

Preparando

1) Precalentar el horno a 180 ºC, separar las yemas de las claras de 2 huevos. Guardar las claras para cualquier otra receta. Poner en un cuenco la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas, el azúcar y un poco de sal. Mezclar todo y amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea y lisa y tapar con un paño y dejar reposar una hora.

2) Poner las salchichas en una vaporera y mantener al fuego 5 minutos. Retirar Dejar enfriar y secar bien. Extender con ayuda de un rodillo la masa que habíamos dejado reposando. Envolver cada salchicha con la masa cerrando los extremos.

3) En una sartén, tostar las almendras, previamente cortadas en dos mitades. Colocarlas sobre el extremo de los dedos de bruja, a modo de uñas. Marcar sobre la masa unas líneas a modo de nudillos. Pintar con un huevo previamente batido y meter al horno unos 10 minutos hasta que la masa quede dorada. Servir con ketchup.

Piruletas de momia y oreo

Ingredientes
-galletas oreo
-chocolate blanco
-palitos
-ojos de azúcar

Preparación
1)Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido pegamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Tapamos de nuevo la galleta, dejamos que se enfríe un poco y bañamos cada piruleta con chocolate blanco.

2)Rematamos con un poco más de chocolate blanco derretido con la boca fina de la manga pastelera y colocamos finalmente los ojos de azúcar.

Telarañas de chocolate

Ingredientes
-Palitos salados
-Tableta de chocolate

Preparación
1)En una bandeja con papel de hornear, colocamos los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate fondant hasta que esté derretido.

2) Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.

Dedos amputados con sangre

Ingredientes
-salchichas
-almendras
-ketchup

Preparación
1)Cortamos la salchicha en forma de dedo. Realizamos otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos y por último las freímos.


2)Colocamos una almendra a modo de uña en cada extremo y untamos cada extremo cortado de las salchichas con un poco de kétchup.

Yo soy Marina

Desde que soy muy pequeña mi pasión es cocinar, siempre me ha encantado además después también disfruto comiéndomela. Por eso me gusta mucho innovar con mi recetas aunque siempre me gustan que sean caseras y sanas para una mejor alimentación.

Contacta conmigo

Índice

  • Introducción

  • Lo básico

  • Las especias

  • Los alimentos dulces

  • Los alimentos salados

  • Los alimentos amargos

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar